Dignity World: la moda sostenible que busca un mundo digno

¿Crees que la moda sostenible empieza a comerle algo de terreno a la convencional? Yo quiero pensar que es así.

En el momento en el que te das cuenta del daño que está haciendo la moda rápida (fast fashion) en el mundo, algo hace clic en tu cerebro.

Se apoderan de ti unas ganas terribles de hacerle boicot a todas esas multinacionales que estropean el medio ambiente y tratan a sus trabajadores de una forma terrible. Seguro que sabes de lo que hablo.

Esto fue lo que le pasó a Amanda y lo que la llevó a ponernos a todos mucho más fácil el acceso a la moda sostenible a través de Dignity World. Sigue leyendo porque te cuento toda su historia.

Y si llegas hasta el final te daré dos buenas noticias en forma de recompensa para ti ;)

 

Cómo surgió Dignity World

Amanda es de Barcelona pero se mudo a Mallorca junto con su pareja hace ya unos cuantos año. Es diseñadora web y desarrolladora front end y a sus 29 años es la persona que está detrás de Dignity World.

 Amanda Hinojosa

Amanda Hinojosa

Para Amanda ese clic del que te hablaba antes en contra de la moda rápida, se produjo al ver el programa de Salvados sobre fast fashion.

“Después de verlo no quería comprar ropa en ninguna tienda del grupo Inditex ni parecidas, quise hacerles boicot. Busqué tiendas de ropa fabricada en España que tuvieran tienda física en Mallorca. Fabricadas en España, ya que en ese momento ni siquiera sabía que la ropa podía ser ecológica, pero no encontré gran cosa y menos de mi estilo, más adelante entendí que no lo buscaba bien ya que desconocía todo este mundo de la moda sostenible.”

Tras esta búsqueda fallida, Amanda cayó de nuevo en las garras de Inditex, pero no olvidó lo que había visto. Esto, unido a las injusticias sociales que le reconcomen por dentro y a sus ganas de montar una empresa, acabaron siendo los cimientos de Dignity World.

“A principios de 2017, una de esas mañanas que íbamos camino a la oficina, mi pareja y yo, íbamos pensando qué podíamos montar que tuviera una finalidad y no necesitáramos mucha inversión, ya que forrados no estamos precisamente. Entonces pensé que yo no había encontrado tiendas de moda hecha en España y que seguramente no había sido la única. Al final nos decidimos por una tienda online de moda hecha en España”.

Pero Dignity World no es un tienda online de moda sostenible, es mucho más. La idea inicial ha evolucionado en algo mucho mejor. Te sigo contando…

 

¿Qué es Dignity World y por qué estoy escribiendo sobre ello?

Dignity World reúne en un mismo sitio varias marcas de moda sostenible. En estos momentos en la web puedes encontrar 10 marcas de Adulto (hombre y mujer), 7 de Infantil/Bebé y 2 de complementos. Y no deja de crecer.

Esto te facilita mucho encontrar eso que estás buscando. Tienes a un solo clic un montón de posibilidades, sin tener que estar horas revisando los resultados que te ofrece Google (o el buscador que utilices).

Bajo el lema “Un mundo digno sí es posible”, pretende ser la alternativa real para todas esas personas, que como tú, buscan un cambio en el sector de de la moda.

Y si todo eso no te parece ya suficiente, debes saber que todas las prendas están producidas de forma ética y la mayoría han sido fabricadas en España o Europa. En los productos de DW te encontrarás con certificaciones que te garantizan la sostenibilidad de lo que estás comprando, como por ejemplo:

  • GOTS

  • Fairwear Foundation

  • Fairtrade

  • Oeko-tex

  • FSC

  • Carbon Trust Climate Neutral®

  • OCS Blended

  • OCC Guarantee

Ya ves, moda sostenible certificada para todos en una misma web. ¿No te parece totalmente necesario? Esa es la razón por la que estoy escribiendo sobre este proyecto. Pero aún hay algo más que tienes que saber.

 

Lo que estabas esperando leer…

Empecé diciendo que si llegabas al final habría dos buenas noticias para ti. Pues Ha llegado el momento de que descubras de qué estaba hablando:

  • Si te registras en la web de Dignity World por primera vez, te beneficias de un 10% de descuento en tu primera compra. Pero además tienes los gastos de envío gratis con pedidos superiores a 100€.

  • La segunda buena noticia es que Dignity World está de aniversario en el mes de julio y para celebrarlo como se merece, va a llevar a cabo un pedazo de sorteo.

A principios de julio estate pendiente de las redes sociales porque DW sortea 10 Totebags ecológicas (con certificado GOTS) en color natural y serigrafiadas.

El sorteo durará dos semanas y se realizará vía Facebook e Instagram, pudiendo duplicar posibilidades si participas en las dos redes.

 

¿A qué esperas para visitar la web y conocer todo lo que puede ofrecerte?