+10 gadgets y aparatos sostenibles para ser más ecológicos

La tecnología puede ayudar al medio ambiente y a nosotros a ser más sostenibles en nuestro día a día. Un gadget o aparato nos puede facilitar mucho ahorrar energía o cambiar ciertos hábitos.

Si quieres conocer algunos que están a tu alcance ya mismo, te interesa la siguiente recopilación.

En la mayoría de los productos tienes además un enlace a Amazon para que puedas acceder a su compra si te da la gana (Afiliados. ¡Gracias!).

 

Gadgets y energía solar

Te puedes encontrar mil aparatos que funcionan con energía solar o se recargan con ella. Así que voy a mostrarte solo algunos y dejarme el resto en el tintero para no aburrir.

 

Cargador Solar

Siempre se acaba la batería en el momento menos oportuno y en el peor de los lugares. Es porque no cargas tu aparatos electrónicos con energía solar.

Ahorrar energía y tener siempre batería, ¿no te parece genial?

 

Teclado Solar

Si prefieres lo inalámbrico, sabes que las pilas son un coñazo o cargar baterías lo mismo. Por eso una de las mejores opciones es elegir aparatos con células solares que recargan la batería. Es el caso de este teclado, que además ¡sirve para escribir!

 

Relojes Q&Q

Hablando de cosas que se recargan solas, ¿conoces los relojes Q&Q? Cargan la batería gracias a las células solares que tienen. Pero además estos relojes están hechos con materiales reciclados y la compañía dona un porcentaje de los beneficios a Table for Two.

 

Mochila Solar

¿Qué es una mochila solar y por qué tener una? Fácil, si te gusta irte a la montaña o a cualquier lugar con tus cacharros electrónicos, siempre podrás cargarlos con esta mochila. Incorpora un panel solar y puertos USB.

 

Bombilla Solar

¿Te parece una contradicción? Bueno, la bombilla recarga su batería cuando hay luz, y puedes utilizarla cuando no la hay durante unas 4 o 5 horas. 

Es muy útil de acampada o lugares sin electricidad.

 

 

Materiales eco

Cuando parece que todo está hecho de plástico, viene alguien a demostrar que se puede hacer de madera. Echa un vistazo a algunos ejemplos de aparatos y objetos a continuación.

 

Funda de bambú

Puedes encontrar fundas para smartphone, tablet e incluso portátil, hechas de bambú. Una alternativa al plástico mucho más bonita y resistente.

También las hay de corcho, más blanditas, pero igual de geniales.

 

Teclado y ratón de bambú

Este me sorprendió bastante cuando lo descubrí. Un ratón y un teclado inalámbricos hechos de bambú en lugar de plástico. 

Estos en concreto están hechos a mano con bambú ambientalmente responsable.

 

Altavoz ecológico

Si eres de esas personas que usa el altavoz del móvil para escuchar música pero se te queda corto, aquí la solución. Un altavoz de madera que amplía el sonido sin necesidad de energía. Simplemente genial.

 

Reloj Wewood

¿En serio?¿Un reloj de madera? Pues sí... Una ventaja para las personas con alergias, ya que son hipoalergénicos.

Además, Wewood planta un árbol por cada reloj vendido. No está mal, ¿verdad?

 

Pendrive de corcho

Si misteriosamente te desaparecen las memorias USB, igual es que alguien se está quedando con ellas. Pero nadie "tomará prestado" un corcho, así que puedes confundirles con este pendrive.

 

 

Ahorro de energía

Como poner unos paneles solares en casa o un molino de viento es algo que no está al alcance de cualquiera, lo mejor que puedes hacer es ahorrar energía. 

Puedes ahorrar un poco con este ahorrador de energía, pero si quieres ir más allá te recomiendo que que eches un vistazo a Nubings.

Con una  instalación sencilla en casa puedes monitorizar todo el consumo de energía desde tu móvil y ordenador. Después, Nubings calcula el ahorro que puedes obtener y te hace recomendaciones para conseguirlo totalmente personalizadas. Genial uso del IoT (Internet de las cosas).

 

Por hoy se me han acabado los gadgets sostenibles, pero seguro que tu conoces alguno más. ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

 


Hablando de sostenibilidad, ¿aún no te has descargado tu ebook gratis para llevar una vida sostenible?
ebook vida sostenible