5 ideas para arrasar con los regalos de Navidad sin arrasar con el planeta

Turrón, villancicos pegadizos, luces de colores, cenas, apoteosis consumista... Se avecina esa época del año. Otra vez. 

Notarás en mi tono que no soy una fan de la Navidad. No me gusta el derroche injustificado que se hace, ni todo ese postureo que acompaña a esta época. Pero puedo entender el lado bueno, como son los reencuentros con esa gente que no ves tan a menudo como quisieras o estar con las personas más importantes. Y aquí el dilema que empiezas a plantearte, como cada año, ¿qué mierda le regalo?

Dont't worry! Tengo 5 recomendaciones para ti, pero primero déjame recordarte el verdadero significado de la Navidad...

 

Me gustan Los Simpson de forma exagerada y si pienso en Navidad, pienso en esa frase de Homer. Pero ya no me lío más, ahí va:

Ideas para regalar

-          No regales nada. En serio, no regales nada, ¿que pretendes demostrar con ese regalo? ¿Que te acuerdas de esa persona? ¿Que es especial para ti? Eso se demuestra día a día. Regala eso. Hazme caso.

¡¡Ah!! Lorena eres lo peor… ¿Cómo no voy a regalar nada?

Vale...

Clases de trompeta :P

Clases de trompeta :P

-          Regala tiempo y experiencias: Es el mejor regalo que le puedes hacer a cualquiera: tu tiempo. Y una experiencia contigo. Porque las cosas materiales se dejan en un rincón y se olvidan, pero lo que vives no (salvo enfermedad). Por eso, regala un fin de semana a algún lugar bonito, entradas al teatro, al cine o a un concierto. Clases de algo que le guste a la otra persona (baile, escritura, dibujo, costura, cocina…). Invítale a cenar a ese sitio del que habéis hablado o id a hacer puenting...

-          Regala algo hecho por ti: No me quieras engañar, que sé seguro que tienes una habilidad o talento oculto, así que regálalo. Una cena hecha por ti, un cuadro, un dibujo, una canción, un collage de fotos, un álbum, tarjetas… ¿No se te da nada? Tienes montones de ideas de manualidades y cosas útiles DIY por internet, además, seguro que puedes reutilizar cosas que tienes por casa, así que doble minipunto para ti.

-          Regala cosas útiles: Si has descartado todo lo anterior, lo mejor es que pienses en sus necesidades y busques algo que esa persona realmente vaya a utilizar (además de unos calcetines calentitos). Busca regalos responsables y locales ante todo.

 

 

Aún no? Me lo pones difícil. Si no te ha convencido nada, te recomiendo que vuelvas al punto inicial y no regales nada… Es broma!

- Regala piezas únicas: Puedes encontrar objetos muy interesanstes en rastros y tiendas vintage. le estarás dando una segunda vida. También puedes optar por el arte y la artesanía local, seguro que hay grandes joyas a tu alrededor. Y si no, siempre puedes regalar una planta, son bonitas, purifican el aire y no requieren grandes esfuerzos.

 

 

Bonus track

Hablemos de juguetes: La gran tragedia. 

Los reyes del plástico. El juguete abandonado que nunca más se usó. El que duró 5 minutos y acabó en la basura.

Por suerte los artesanos de tu localidad hacen juguetes duraderos, que no pasan de moda y que además son sostenibles (madera, cartón…). Por si no encuentras nada a tu alrededor, te dejo un par de páginas que te pueden interesar: Cucutoys con juguetes de madera muy chulos para todas las edades entre otras cosas y Juguetes de Cartón , que , adivina qué tienen... 

 

Envolver los regalos: Una comedia que acabo de forma trágica.

Que risas que no sé envolver esto... Te doy ideas:

- No envuelvas los dichosos regalos: ¿Para qué? Si va acabar en la basura. Piénsalo al menos...

- Usa embalajes reutilizables: una caja bonita, una bolsa de tela… Cosas que se pueden usar de nuevo.

- Crea tu propio papel de regalo: tienes muchos tutoriales por Youtube con ideas originales para hacer tu propio papel reutilizando lo que tienes por casa.

 

¿Alguna buena idea para regalar que me haya olvidado? Escríbela en los comentarios :)