Los 20 animales más asesinos de la Tierra

 

Me gustan mucho los animales, pero procuro no molestarlos en absoluto por su tranquilidad y porque siempre puedes llevarte una sorpresa. De hecho, en esta lista es probable que te lleves alguna.

No me voy a enrollar demasiado porque estarás con la intriga de seguir, así que ahí va, los 20 animales más asesinos en función del número de muertes que causan al año:

 

20. Osos

Entrañables, ¿verdad? Pues más vale que no los cabrees mucho tratando de darles un abrazo, porque lo más probable es que acabes muerto. ¡Ay! cuanto nos engañó de niños el oso Yogui robando cestas de picnic en vez de despedazando carne... 

No he encontrado datos mundiales, pero los osos matan a unas 2 personas al año en Estados Unidos.

- Soy muy tierno... ¡Y tú más!

- Soy muy tierno... ¡Y tú más!

 

19. Tiburones

Muy mala fama cogieron estos bichitos a raíz de la película Tiburón, pero en realidad no son para tanto. Matan alrededor de 10 personas al año.

tiburon

 

18. Leopardos

"Veo que se acerca un lindo gatito..." A este probablemente no le interesaría mucho comerse a Piolín porque un canario no tiene mucha carne, pero personas... Mata alrededor de 15 al año.

leopardo

 

17. Caballos

¡Sorpresa! Este gentil animal acaba con la vida de unas 20 personas al año. No le cabrees...

caballo

 

16. Vacas

¿Otra sorpresa? La vacas empatan en muertes anuales con los caballos, unas 20. Si crees que matan de una cornada, te equivocas. Una patada en la cabeza es más de su estilo.

- Are you kidding me?

- Are you kidding me?

 

15. Hormigas

Te parecerán indefensas, pero levantan hasta 10 veces su peso, prueba tú a hacerlo... Además de eso, las hormigas de fuego (u hormigas coloradas) inyectan un veneno al morder que matan a unas 30 personas al año.

hormiga

 

14. Arañas

Este probablemente sea mi animal menos favorito, después del que ocupa el número 1 de esta lista. Quizás Spideman salvaba menos gente al año de lo que matan las arañas: unas 50 personas.

araña

 

13. Abejas

Este maravilloso insecto del que dependemos para vivir nos mata a un ritmo de 50 a 100 personas por año, gran parte derivado de las alergias. 

abeja

 

12. Tigres

Otro lindo gatito que causa entre 25 y 120 muertes anuales. 

tigre

11. Leones

El león es uno de los animales que quizás más tememos, pero pese a su fama, no es el más sanguinario ni de lejos. Nos deja de 100 a 250 muertes al año.

leon

 

10. Elefantes

He visto cifras bastante dispares con respecto a este orejudo. Entre 100 y 2000 muertes anuales... Seguiré investigando, pero mueren más de lo que matan, seguro...

elefantes

 

9. Ciervos

No es que Bambi te mate a cornadas, es que causa muchos accidentes de tráfico. Por eso está en esta lista. De 120 a 200 muertes al año solo en EEUU, no he visto datos mundiales, pero serán unas cuantas más.

ciervo.jpg

 

8. Medusas

Las medusas causan más de 200 muertes al año. No está mal para un ser sin cerebro...

 

7. Hipopotamos

No nos parece que este gordito pueda hacer gran cosa, pero tiene muy mala leche. Mata a más de 500 personas al año. ¿Cómo? Pues tiene la capacidad de destruirte sin esfuerzo con sus colmillos. Son agresivos, territoriales y más rápidos de lo que parecen.

hipopotamo

 

6. Cocodrilos

Este reptil infunde mucho respeto y no sin razón. Mata entre 1.000 y 5.000 personas al año. Yo no me acercaría mucho...

cocodrilo

 

5. Escorpiones

Con más de 5000 muertes al año, estos artrópodos son muy temidos. Su picadura venenosa es letal en la mayoría de los casos. 

escorpion

 

4. Mosca Tse-Tse

"No mataría ni a una mosca" No importa, es muy probable que te mate ella a ti. La mosca Tse-Tse mata a unas 10.000 personas al año.

mosca tse tse

 

3. Serpientes

Serpientes hay muchas y algunas no son peligrosas, pero las que si lo son nos dejan unas cifras de 50.000 a 100.000 personas muertas al año. 

serpiente

 

2. Mosquitos

Pues si, uno de los mayores asesinos nos pasa muchas veces desapercibido. Este molesto insecto causa unas 750.000 muertes al año, de las que 600.000 se deben a la malaria.

mosquitos

 

1. El number one

El más malos de los malos, terrible para su especie y fatal para el resto. Las grandes masacres son obra suya y es el causante de la extinción de 200 a 2000 especies al año (según datos de WWF). 

¿Quién es el mayor asesino de todos? Pues esta claro: el humano.

Es imposible dar un dato de muertes anuales de humanos causada por humanos, pero si contamos guerras, contaminación, accidentes, asesinatos y demás atrocidades, nos llevamos el premio gordo sin despeinarnos.

Somos de lo peorcito....

humanos.jpg

 

*Los datos para este artículo los he recopilado manualmente después de muchos años de estudios.... ¡Que va! Los he sacado de un montón de webs distintas y los he contrastado, pero aún así es probable que la fiabilidad sea un poco limitada.

Lo que si, las fotos son todas mías. Jajajaja. Ya me gustaría...


El camino hacia una vida sostenible