Los 10 documentales que debes ver además de "Before the Flood"

La gran expectación que ha generado el documental "Before the Flood" me ha dejado una sensación de que parece que no hay o ha habido más documentales de este tipo. Pues, como no podía ser de otra manera te dejo mi Top 10. No te pierdas ninguno porque son todos documentales épicos. (No están en ningún orden específico).

1. Terra: Este es, sin duda, mi favorito. Cuenta en primera persona toda la historia de la vida, desde los primeros líquenes hasta la actualidad, donde el ser humano está totalmente desconectado de la naturaleza.

2. Una verdad incómoda: En su momento este documental armó bastante ruido. Se trata de la campaña del exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, para educar a los ciudadanos sobre el calentamiento global. 

3. Home: Una vista aérea del planeta que explica la dura situación actual que está viviendo.  Imágenes espectaculares y la cruda realidad. Magistral.

4. Baraka: Mitad película mitad documental, Baraka narra, de forma muy visual, la evolución de la Tierra y la humanidad, señalando la relación que ha tenido el ser humano con la naturaleza. Si te gusta que te lo cuenten todo, este no es tu documental.

5. Comprar, tirar, comprar: El título lo dice todo, ¿no? Este documental nos habla sobre la obsolescencia programada para incrementar el consumo. Imprescindible reflexión.

6. Océanos: Un documental impresionante con unas imágenes únicas que te muestra la vida marina en todo su esplendor y como el ser humano pone en peligro esta vida.

7. Planet Earth: Este no es un documetal, es una serie completa. Hace unos días que la BBC estrenó Planet Earth II y en el primer episodio aparece lo que han categorizado como "la mejor escena de la naturaleza de la historia" protagonizada por una iguana y unas serpientes. No te puedes perder esta serie si te gustan los animales tanto como a mi. Como no iba a dejar  enlaces a la serie entera, te dejo el tráiler de Planet Earth II. 

8. La era de la estupidez (Stupid Age): si quieres saber como será el futuro esta es tu película. La visión del planeta en 2055 a través de los ojos de un anciano que ha visto como no hicimos nada para evitar la situación a la que han llegado. Basado en predicciones científicas y con fragmentos de documentales reales. Y aún encima con tono de humos, como a mi me gusta. Dale al play ya.

9. Blackfish: Este impresionante documental nos cuenta la historia de Tillikun, una orca de Sea World que atacó a varias personas. Te lo pensarás dos veces antes de ir a un acuario.  Te dejo el tráiler porque no he podido encontrar el documental en español.

10. Planeta de plástico: Una aproximación a todo el daño que ha causado este material, que cada vez usamos más. Su extenso ciclo de vida y sus peligrosos aditivos son una bomba de relojería para el planeta. Te dejo el tráiler para que le eches un vistazo. 

 

Por supuesto, si no has visto todavía Before the Flood, ya estás tardando. Aquí te lo dejo también.

¿Que te ha parecido esta recopilación? ¿Te ha gustado?¿Añadirías alguno más?

 


 
El camino hacia una vida sostenible