Mi top 8 de blogs sobre sostenibilidad

 

Hace nada que comencé este blog, y desde entonces he visto como el número de bloggers a los que sigo ha crecido de manera exponencial. También he visto que en este mundo hay muchos blogs en los que entras una vez y no vuelves. Sin embargo, hay algunos que por cualquier motivo te cautivan y de repente son las 11 de la noche y no has hecho nada más que leer. Bueno, esto igual solo me pasa a mí porque soy procrastinadora de religión y mi máxima es dejar para mañana lo que pueda hacer hoy.

Los blogs que leo son muy distintos. Algunos sobre blogging, marketing digital, desarrollo personal y profesional, emprendimiento, pero sobre todo, leo sobre sostenibilidad. Y como creo que eso es lo que vienes tú a leer aquí, te presento mis 8 favoritos (si te interesa alguno de los demás temas deja un comentario y los comparto contigo).

Mi top 8 de blogs sobre sostenibilidad

Ordenados sin ningún criterio más que el azar:

- Esturirafi

El blog de estas dos hermanas gallegas te acerca historias personales sobre sostenibilidad, marcas eco que probablemente no conocías y un montón de consejos e ideas útiles para tu día a día. Además tienen una pequeña tienda online con un par de cosillas interesantes. 

Me gusta porque: siempre descubro cosas nuevas con ellas.

Un artículo destacado: 6 beneficios del mar

 

- Ecocosas

Este blog es muy conocido y con una larga trayectoria. Noticias, curiosidades, consejos y muchas ideas, son algunas de las cosas que puedes encontrar en él. Yo sin duda me pasaría a visitarlo. Bueno espera... Yo siendo yo lo he hecho, claro... ¡Que tontería!

Me gusta porque: Tiene siempre mucho contenido y nunca deja de sorprenderme.

Un artículo destacado: Las 10 multinacionales más peligrosas del mundo

 

-  La Ecocosmopolita

La ecocosmopolita

El blog de Yve y Tere está enfocado a un público femenino, pero puede resultar interesante a cualquiera enfocado a conseguir una vida sostenible. ¿Qué te vas a encontrar en este blog? Artículos sobre cosmética ecológica, alimentación, moda sostenible, DIY... 

Me gusta porque: me muestra una perspectiva femenina (Que a mi me falta. Soy mujer, si, pero a medias creo).

Un artículo destacado: Qué es la obsolescencia programada y cómo hacerle frente.

 

- Ecoinventos

¡Adivina de qué va! ¡Biiingo! Inventos eco. Genius :) En este blog, encontrarás de todo (desde energías renovables hasta el último artilugio del mercado que te permite hacer de tu vida la reostia sostenible), cualquier novedad está seguro. 

Me gusta porque: siempre me sorprende.

Un artículo destacado: Tabla interactiva que te ayudará a elegir que árbol plantar.

 

- La Hipótesis Gaia

la hipotesis gaia

Un lujo de blog. Isa, profesional del medioambiente, nos cuenta desde una perspectiva sencilla algunas cosillas técnicas y otras de su día a día. Te encontrarás información muy útil y algunas curiosidades.

Me gusta porque: Me habla en mi idioma, que no es poco. Es decir, que te cuenta las cosas para que las entiendas.

Un artículo destacado: El envase sí importa y mucho

 

- 2nd Funniest Thing

La creatividad la encontrarás en el blog de Marta. Todo DIY muy "modernete" y original. Verás que se pueden hacer cosas muy chulas con lo que tienes por casa más alguna cosilla.

Me gusta porque: me da ideas y me inspira.

Un artículo destacado: Residuos plásticos: demonios con patas o potencial recurso

 

- La Recolectora

Como la misma Irene dice, vida sostenible en el siglo XXI, eso es lo que vas a encontrar en su blog bajo 3 lemas: "cuida de ti", "cuida de la tierra" y "cuida de todos". Pone al alcance de tu mano el qué, pero también el cómo. Muy recomendable.

Me gusta porque: me hace reflexionar.

Un artículo destacado: Cómo comprar sin aceite de palma

 

- Idea Tu Mismo

La verdad es que hasta que descubrí el blog de Alberto no me había planteado que yo pudiese hacer cosas chulas reciclando, porque siempre he sido algo chapucillas. Pero bueno, Idea Tu Mismo me hizo pensar que igual  llevaba dentro una manitas y acabé haciendo esto. El caso es que este blog te encontrarás un montón de ideas geniales para hacer con tus manos y reciclando materiales. Muy currado todo, ya lo verás.

Me gusta porque: combina originalidad y reciclaje. Y porque me ha hecho pasar a la acción.

Un artículo destacado: Qué es el upcycling.

 

Y hasta aquí mi top 8. Que quizás sea muy distinto al tuyo ¿Conoces algún blog que debería estar en esta lista? Dímelo en los cometarios :)