Mi reto contra el consumismo: Resumen de Julio

Séptimo mes y me mantengo estoica y contenta con esto de no comprar nada durante un año. ¿Cómo? ¿Qué aún no sabes de que va? Pues durante todo 2017 me he propuesto no comprar nada (excepto comida, medicamentos y productos de higiene). Te cuento un poco más sobre el reto en este post.

Este mes estoy contenta por partida doble, pero antes de ponerme a hacer balance de las últimas semanas, quiero, como siempre, echar la vista atrás y repasar los meses anteriores. Hasta junio he comprado 5 cosas:

reto consumismo

Como ves, esto va bastante bien y parece mejorar por momentos, pues los últimos meses ha conseguido un 0, lo que nadie quiere en los exámenes.

Julio ha sido muy fugaz, por algún motivo se me ha pasado sin darme cuenta, y el resultado de mi reto ha sido que...

reto consumismo julio

De nuevo no he comprado nada, y eso significa que ¡¡ya es el tercer mes consecutivo sin compras!!

Quiero hacer un pequeño matiz en esto. Este mes he participado en un carrera en la que obsequiaban a los corredores con una camiseta y una mochila, así que de forma indirecta he obtenido dos cosas. Dos cosas que no necesitaba. Pero no creo que pueda considerarse que he comprado esto, así que marengo mi 0.

 

Recompensa veraniega

Hace unos meses que establecía dos recompensas, una para agosto si cumplía mis objetivos y otra para diciembre/enero en el mismo caso. He cumplido estos meses, así que en agosto ¡hay recompensa! 

Seguramente cuando leas esto yo estaré de viaje por Francia muriendo de calor, pero disfrutando de no haber comprado cosas inútiles. No tengo intención alguna de comprar nada durante este viaje, salvo que no quede más remedio. 

No voy a prolongar más este post porque tengo que irme a hacer la maleta (true story). 

 

¿Qué hay de ti? ¿Te gustaría intentar llevar a cabo un reto como este?

 


guia vida sostenible